El Consell de Mallorca ha aprobado hoy la transferencia de 3´3 millones de euros a los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera afectados por la torrentada del pasado 9 de octubre que dejó pérdidas millonarias y que se saldó con 13 víctimas mortales en el Llevant.

El primer consell executiu de la institución insular ha acordado el pago de estas subvenciones que irá destinado a la reparación de infraestructuras públicas, como calles, caminos, polideportivos o similares, en manos de los ayuntamientos y cuyas obras, en la mayoría de casos, ya han adelantado los consistorios.

En total, los ayuntamientos destinarán en estas obras por la riada hasta 13 millones de euros, de los que el Consell, con su aportación, cubre el 25 por ciento. El otro 25 por ciento será asumido por el Govern y el 50 por ciento restante por el Gobierno central, después de declarar el Llevant zona catastrófica por los efectos de la riada.

El grueso de los 3´3 millones del Consell será para Sant Llorenç, el municipio más azotado por la riada, con 2´76 millones. Artà recibirá 237; Capdepera, 120; Son Servera, 110; y Manacor, 68.