Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 3,31 millones de viajeros en Baleares en el primer semestre del año, un 2,6% menos que en los mismos meses de 2018 captando el 14,3% del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, con 2,56 millones de viajeros, un 14,8% más y el 12,4% del flujo total, según datos de la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en junio en España, concentrando entre las tres el 62,7% del volumen de pasajeros generados en 'low cost'. Las tres aerolíneas suponen el 32,6% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

De enero a junio, llegaron por vía aérea casi 5,87 millones de pasajeros a Baleares, un 4,3% más que el mismo periodo del año pasado y un 13,4% del total.

En junio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a algo más de 1,1 millones de pasajeros en Balears, lo que supone un 2,3% menos con respecto al mismo periodo de 2018.