Podemos ha celebrado este martes la restauración del tercer muro más alto de la isla mediante la técnica de la piedra en seco, que ha realizado el Consell de Mallorca.

Según ha informado el partido, que se encuentra al frente del Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell, esta restauración es un "paso adelante en la preservación de los valores patrimoniales de Mallorca".

En este sentido, el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, quien ha visitado las obras con catedráticos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha explicado que con esta actuación se ha recuperado "una parte del patrimonio que se había perdido" y está "muy satisfecho de la excelente labor que lleva a cabo el Gremi de Margers de Mallorca"

Para la formación morada, este proyecto ejemplifica "el compromiso de la institución con la preservación de los bienes culturales y patrimoniales de la isla".

La iniciativa, "pionera en España", en palabras del conseller, "permite asegurar la preservación de los valores medioambientales y patrimoniales de la Serra". "Disponemos de una joya natural, Patrimonio de la Humanidad, que tenemos el deber de cuidar y proteger", ha considerado Sevillano.

Podemos se ha comprometido a "seguir trabajando para preservar el patrimonio y el medio de la isla, tan afectado por la huella humana". La formación ha considerado de una "elevada importancia que este tipo de iniciativas se lleven a cabo" y ha expresado su "reconocimiento y gratitud al trabajo de los Margers de Mallorca".

La reconstrucción del muro, que se encuentra en la carretera de Caimari (Selva), se lleva a cabo gracias al trabajo del Gremi de Margers de Mallorca mediante la técnica de la piedra en seco, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2018.

El muro que restaura el Gremi de Margers tiene 20 metros de ancho, 8,10 metros de alto y más de 125 años. Es la tercera pared de piedra en seco más alta de Mallorca tras la pared de Sa Calobra (17 metros) y la del Salto de la Bella Dona (12 metros).