23 de julio de 2019
23.07.2019

Mallorca, en alerta por el riesgo de alcanzar los 40 grados

Las previsiones de la AEMET de calor extremo obliga a la prohibición de encender fuegos

23.07.2019 | 18:50
Una joven se refresca en una fuente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas significativamente altas en el interior peninsular y en Balears con máximas que podrán alcanzar los 40 grados centígrados. Así, el archipiélago permanecerá en alerta por calor intenso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en las islas por temperaturas máximas, una alerta que se mantendrá activa hasta mañana miércoles.

El tiempo seguirá despejado, estable y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Los vientos soplarán del este, en general flojos, con brisas costeras.

Según la AEMET, predominarán los cielos poco nubosos y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, en el centro y en el este peninsular.


Por este motivo, la conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha suspendido las autorizaciones de uso de fuego en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera por meteorología extrema. Así ha informado el Instituto Balear de la Naturalesa (Ibanat) a través de su cuenta social Twitter. Las elevadas temperaturas han provocado un incendio forestal de nivel 0 hoy en Ses Jonqueres Veres, en el municipio de Sa Pobla, que ha sido dado por extinguido a las 17:40 horas tras afectar a alrededor de 1,95 hectáreas de carrizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.