Los taxistas están registrando durante este verano un buen nivel de actividad de la mano de la demanda que los turistas hacen de sus servicios, según señala el presidente de la asociación de autónomos vinculada a PIMEM, Biel Moragues, y en este balance positivo adquiere una especial relevancia la llegada de grandes cruceros.

Eso explica que Moragues destaque que su sector es contrario a que se fijen límites a la presencia de estas grandes embarcaciones en el puerto de Palma, aunque considera que podría negociarse con las navieras una mejor distribución de los mismos a lo largo de la semana, pero sin rebajar su número.

El presidente de la citada asociación de taxistas apunta que son muchos los colectivos empresariales y autónomos que se benefician de la llegada de estos cruceros, además de comerciantes y restauradores. Hay que tener en cuenta que muchos cruceristas contratan los servicios de los taxistas para realizar excursiones.

Por otro lado, Biel Moragues señala que se está a la espera de que el Govern licite la creación de una nueva aplicación para móvil (app) vinculada al servicio del taxi.