El Consell de Mallorca ha presentado hoy una tanda de directores insulares para que el gobierno de la presidenta Catalina Cladera empiece a funcionar. Cladera ha reclamado a sus nuevos cargos "valentía y vocación de servicio público". La presidenta insular, acompañada de sus vicepresidentas, Bel Busquets y Aurora Ribot, también les ha pedido que visualizaran de forma especial las políticas de proximidad a la ciudadanía que quieren realizar en la institución insular.

Los directores insulares y secretarios técnicos que hoy han sido presentados son: Francesc Alfonso López como director insular de Emergencias, Gabriel de Hevia como secretario técnico Hacienda y Función Púbica, Eduardo Soriano como secretario técnico de Territorio, José Manuel Portalo como director insular de Personas con Discapacidad e Innovacion Social y Sandra Martínez, directora insular de Inclusión Social. De igual modo, se presentó al nuevo director del instituto Hípico de Mallorca, Lluís Socies.

Todavía falta directores insulares que nombrar, como es el caso del de Carreteras, Movilidad o ITV. Se espera que a finales de esta semana el Consell ya tenga su organigrama completo.