Francina Armengol, acompañada de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, está en Madrid para asistir en directo al discurso de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Armengol se ha mostrado muy satisfecha por el anuncio de Sánchez sobre la financiación autonómica. "En el ámbito territorial, Pedro Sánchez ha hecho una apuesta firme por un nuevo sistema de financiación que debe impulsarse en esta legislatura y que es tan necesario para toda España, pero de una forma muy especial para Balears", ha asegurado Armengol a la salida del Congreso de los diputados.

La presidenta ha tenido la oportunidad de saludar a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, esta mañana antes de iniciarse la sesión. Una Armengol que se ha mostrado muy simpática con una Begoña Gómez más distante. Además de Armengol y Costa, también ha estado presente el senador autonómico de Més, Vicenç Vidal, entre otros senadores electos de las islas.

Sobre las medidas que ha esbozado el candidato, la presidenta del Govern ha mostrado su alegría, ya que "el discurso de Pedro Sánchez va muy en la línea de lo que hemos hecho en el Govern de las islas Balears durante la pasada legislatura y en la línea de los acuerdos de Bellver que tenemos para este mandato, tanto a lo que hace referencia a la universalización de la educación, en la lucha contra el cambio climático y una apuesta decidida por todo aquello que está ligado en nuestro proyecto de Govern, como es el caso de la movilidad sostenible. En Baleares necesitamos las inversiones del Estado para poder mejorar nuestra red ferroviaria".

La líder socialista de las islas, como no podía ser de otra manera, ha hecho una valoración muy positiva de la intervención. "Pedro Sánchez ha hecho un discurso muy sólido, que ha llegado al alma y el corazón de las personas, hablando de innovación, de derechos sociales, de cultura, de tecnología de consolidar derechos en la lucha contra la desigualdad, en la lucha contra el cambio climático y discurso que en temas económicos ha hablado de distribuir la riqueza con la apuesta firme por puestos de trabajo de calidad", ha apostillado Armengol.

También Armengol se ha referido a las negociaciones del pacto de gobernabilidad en Madrid: "Es muy necesario que haya un Gobierno para España que esté presidido por Pedro Sánchez y que pueda dar la estabilidad que necesitan nuestras instituciones, que pueda desarrollar este proyecto político que es muy compartido por el progresismo, por la izquierda y naturalemente por Unidas Podemos. Espero que con este diálogo que se está produciendo se pueda alcanzar un acuerdo que seguro será beneficioso para nuestras islas".