20 de julio de 2019
20.07.2019

Empieza el juicio por una inversión hotelera de Sa Nostra en México

20.07.2019 | 02:45

El juzgado de lo penal 4 de Palma ha señalado para los próximos miércoles y jueves la vista oral contra un exdirectivo de la desaparecida caja de ahorros Sa Nostra (hoy Bankia), un apoderado de dicha entidad y tres empresarios por el presunto desvío de unos préstamos de la entidad destinados a la construcción de un hotel de lujo en México y que se habrían dedicado a cubrir otras deudas de los últimos acusados con la caja. En esta causa, el juez de instrucción uno de Palma, Juan Manuel Sobrino, señaló una fianza de 46 millones de euros para la posible responsabilidad civil del caso, una suma que la Audiencia ha estimado que, dada la solvencia de Bankia, no importa depositar antes de las vista oral.

Los hechos se remontan a hace varios años y guardan relación con el hotel Secrets Silver Sands, en la Riviera Maya, un establecimiento que fue impulsado por tres grupos de empresarios ma

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.