19 de julio de 2019
19.07.2019

Més cierra los últimos nombres para sus altos cargos en el Govern

La geógrafa Magdalena Pons asumirá la dirección general de Territorio, ahora en manos de los ecosoberanistas, y la líder del partido en Sóller, Laura Celià, será la nueva responsable de Cooperación

19.07.2019 | 01:05
Més cierra los últimos nombres para sus altos cargos en el Govern

Més ya tiene su equipo para las dos conselleries que ocupará esta legislatura en el Govern. El nombramiento de la geógrafa binissalemera Magadalena Pons al frente de la dirección general de Territorio, el de Llorenç Mas en Espacios Naturales o el de la número uno del partido en Sóller, Laura Celià, en la dirección general de Cooperación, son algunos de los últimos nombres con los que los ecosoberanistas completarán sus dos áreas en el ejecutivo de Balears.

El nombre más importante que quedaba por despejar por parte de los ecosoberanistas era el de la persona responsable de la dirección general de Territorio. Un departamento especialmente técnico y sensible que hasta ahora estaba en manos del PSOE y que queda integrado en la conselleria de Medio Ambiente de Miquel Mir. Para este cargo se ha elegido a la geógrafa de Binissalem, Magdalena Pons, hasta la fecha en una consultoría ambiental y territorial.

Para la dirección de Espacios Naturales, que hasta ahora había estado ocupada por el nuevo conseller Mir, los ecosoberanistas han elegido al también geógrafo e ingeniero agrícola, Llorenç Mas, hasta ahora adjunto a la gerencia del Fogaiba. El que era el gerente del organismo que ahora gestionará Mateu Morro con Podemos y número uno de Més en Campanet, Guillem Rosselló, gestionará la empresa pública de aguas Abaqua.

Més también dejará completada la conselleria de Servicios Sociales de Fina Santiago. Por un lado, Gori Molina será el nuevo director general de Atención a la Dependencia, y, por otro, la número uno de los ecosoberanistas en Sóller, Laura Celià, asumirá la dirección general de Cooperación, tomando el relevo a Antoni Servera.

Hoy a Consell de Govern

Otro de los nombramientos de los ecosoberanistas será el de la exdirectora insular de Política Lingüística y número uno de Més en Alaró, Aina Sastre, que tras sus desavenencias con el excalcalde alaroner Guillem Balboa ha quedado apartada del Consell de Mallorca. Formará parte de la conselleria de Medio Ambiente como asesora.

La mayoría de estos nombramientos serán ratificados hoy en el Consell de Govern, así como la práctica totalidad de los cargos pendientes de Podemos, quien más nombres tenía todavía por elegir. Entre los cargos designados por los podemitas estará el del nuevo director general de Agricultura, Biel Torrens, exdirigente de la entidad agraria Unió de Pagesos y vinculado a la órbita de Més. Todavía quedará pendiente el nombramiento por parte de la consellera podemita, Mae de la Concha, del histórico Morro en el Fogaiba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.