La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) celebró ayer una jornada sobre nuevas normativas aplicadas al sector hotelero, entre las que se encuentran los pagos digitales PSD2, que introduce cambios en la autentificación del usuario en la realización de pagos por internet.

"La inminente entrada en vigor de la nueva normativa de pagos europea, el 14 de septiembre, nos obliga a ofrecer una radiografía y análisis completo de sus implicaciones para nuestros asociados", destacó ayer la presidenta de la FEHM, María Frontera.

Se pretende normalizar nuevos métodos de pago, como los realizados online o a través del móvil, "cada vez más utilizados por la sociedad y que representan un gran porcentaje de transacciones para el sector hotelero", indicó la presidenta de la FEHM.

Los pagos digitales PSD2 supondrá que los establecimientos hoteleros no van a poder cargar la tarjeta del huésped sin que este autorice el cargo mediante un código de verificación y cualquier motor de reservas que no utilice un código de verificación quedará obsoleto.