El Consell de Govern ha aprobado esta mañana el nombramiento de once nuevos directores generales del ejecutivo, entre los que destaca, tal como adelantó DIARIO de MALLORCA, la designación de la actriz Catalina Solivellas como delegada de Cultura de la conselleria de Presidencia. También destaca la designación de la abogada Maria Durán como directora del Institut Balear de la Dona.

En la conselleria de Transición Energética, Julio Batle Lorente será el director general de Política Industial, mientras que Miguel José Piñol será el director general de Comercio.

El director general de Presupuestos, que dependerá de la conselleria de Hacienda, será Joan Ignaci Morey. La conselleria de Afers Social ha nombrado a Gregorio Molina director general de Atención a la Dependencia, mientras que Laura Celià Gelabert será la responsable del área de Cooperación.

Desde la conselleria de Educación se ha elegido a Beatriu Defior como directora general de Política Lingüística. El director general de Espacios Naturales y de Biodiversidad será Llorenç Mas, mientras que Gabriel Torrens será el director general de Agricultura y Ganadería; Joan Mercant se encargará de la dirección general de Pesca y Medio Ambiente.

Por último, dentro de esta fase de nombramientos, se ha elegido desde la conselleria de Administraciones Públicas a Marc Andreu Herrera como director general de Memoria Democrática y a Marina Crespí como responsable del área de Transparencia y Buen Gobierno.

Pilar Costa señaló que todavía faltan algunos altos cargos por designar, aunque se prevé que este asunto se resuelva en breve.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La actriz Catalina Solivellas, delegada de Cultura del Govern

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO