18 de julio de 2019
18.07.2019
Diario de Mallorca
Tribunales

Detenido por atropellar con el coche a su expareja en Llucmajor

El hombre quedó libre sin medidas cautelares ayer tras alegar que la mujer se tiró sobre el vehículo

17.07.2019 | 23:42

La Guardia Civil arrestó el pasado martes a un hombre por un caso de violencia de género después de que su expareja le denunciara por haberla atropellado con el coche en Llucmajor. Los hechos ocurrieron ese mismo día, por la tarde, cuando el sospechoso acudió a recoger a sus hijos con el vehículo a un domicilio de la familia de su excompañera.

Según la versión de la denunciante, ella bajó los niños a la calle, hasta llegar al turismo. Una vez en la vía pública, él la insultó y poco después la atropelló de forma intencionada con el automóvil cuando iniciaba la marcha, alcanzándola en una pierna, según la tesis de la afectada.

La mujer sufrió lesiones leves en una pierna. Acudió a un centro de salud, donde le entregaron un parte médico. Posteriormente, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Llucmajor. Los agentes procedieron a arrestar al sospechoso. El hombre negó todos los cargos de forma tajante. Rechazó haber arrollado a su expareja, así como haberla insultado en la calle.

Libre sin medidas


El detenido fue puesto a disposición judicial ayer al mediodía en la sede de Vía Alemania, en Palma. El sospechoso, de 44 años, negó haber atropellado a su expareja con el coche y alegó que fue ella quien se tiró encima del vehículo cuando él ya se marchaba.

Según su versión, ella se golpeó intencionadamente contra una rueda delantera del coche, lo que explicaría las laceraciones que ella presentaba en una pierna debido al roce con la goma del neumático.

Tras prestar declaración, el hombre quedó libre sin ninguna medida cautelar por orden judicial, como había solicitado su abogado defensor y la fiscalía. En cambio, la acusación particular había pedido una orden de protección en favor de la denunciante. La Guardia Civil en su informe de valoración de riesgo, tras analizar el caso, determinó que era bajo.

El hombre fue juzgado a principios de este año en Palma por otro episodio de violencia de género por un delito de injurias leves a su excompañera sentimental y el magistrado lo absolvió.

Estos últimos hechos ocurrieron en la tarde del martes cuando el hombre acudió a una vivienda para recoger a sus hijos. Su expareja le bajó a la calle los niños y una mochila mientras él esperaba con el coche detenido frente a un vado. En ese momento, según la versión de la denunciante, él la insultó, extremo que niega el hombre. Luego, una vez sus hijos ya estaban sentados en el vehículo y con los cinturones puestos y cuando iba a iniciar la marcha para incorporarse a la calle, él atropelló a la mujer, según la afectada. En cambio, el hombre dijo que ella se le echó encima del coche. El automóvil no sufrió ningún daño y ella no cayó al suelo, según su versión. El detenido indicó que luego la llamó por teléfono para reprocharle su acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.