El presidente del PP, Biel Company, ha acusado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "volver a agachar la cabeza ante Madrid con Son Busquets El líder popular ha recordado que "se ha producido un nuevo fiasco de Armengol, igual que con el REB, el convenio de carreteras o la merma para Balears en los presupuestos estatales". Los populares han presentado una proposición no de ley en el Parlament para poner en marcha iniciativas inmediatas que fomenten la construcción y el acceso a viviendas.

El objetivo del PP con la propuesta es acelerar la concesión de licencias de obra, la rebaja fiscal en el impuesto de transmisiones y que el Govern avale las compras de pisos para las rentas medianas y bajas. Company ha hablado de impulsar "hipotecas de compra fácil" que permitan acceder a viviendas donde los usuarios podrán adquirirla o alquilarla por un precio no superior a 500 euros. Los populares quieren la rebaja del transmisiones patrimoniales hasta el 4%.

Company ha lanzado toda una serie de preguntas a Armengol sobre Son Busquets, que con toda seguridad las trasladará al pleno del Parlament. El líder de la oposición ha recordado la entrevista que mantuvo la presidenta con la ministra de Defensa y cuando anunció que Son Busquets se desbloquearía para hacer vivienda social. "Ahora resulta que el Gobierno quiere subastar los terrenos y nosotros queremos saber si Armengol lo sabía y lo ocultó durante la campaña para conseguir un mayor rédito electoral", ha aseverado Company.

El presidente del PP ha calificado de "lamentables" las disputas en el Govern por el reparto de funcionarios, con discusiones incluidas, y ha asegurado que "el verdadero vicepresidente es Negueruela, Juan Pedro Yllanes pinta poco y cada vez pintará menos en este Govern". Company ha indicado también que cuando el fue conseller concluyó este reparto de empleados públicos en "cuestión de semanas".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Govern y Cort quieren que Fomento adquiera Son Busquets para construir vivienda pública de alquiler
  • Indignación por la subasta de Son Busquets

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO