El diputado mallorquín Joan Mesquida ha entrado a formar parte del núcleo duro del líder de Ciudadanos, Abert Rivera, y uno de sus brazos derechos en el Congreso de los Diputados. Es por ello que Mesquida ha sido propuesto por Rivera para integrar la Diputación Permanente, el órgano donde estarán los únicos parlamentarios que seguirán como diputados y aforados si se disuelven las Cortes por una nueva repetición de elecciones.

Mesquida está en el puesto número cinco de la lista que ha presentado Ciudadanos para integrar la Diputación. A los narajanjas le corresponden 11 puestos en este órgano del Congreso. Por ello, Rivera ha decidido poner a sus personas de máxima confianza y, entre ellos, figura el mallorquín Joan Mesquida. De esta forma Ciudadanos ha propuesto a Albert Rivera, José Manuel Villegas, Inés Arrimadas, Melisa Rodríguez, Joan Mesquida, Edmundo Bal, Patricia Reyes, José María Espejo, Fernándo de Páramo, Marta Ribera y Miguel Gutiérrez.

Como su puede apreciar, Mesquida ha sido situado en el puesto número cinco de la lista de Ciudadanos a la Diputación Permanente, justo detrás de Inés Arrimadas y Melisa Rodríguez. Hay que recordar que Rivera ya nombró a Mesquida portavoz adjunto del grupo parlamentario en especial incidencia en los temas de interior y de lucha contra el terrorismo. La inclusión del mallorquín en este órgano de las Cortes significa la confianza que el líder de Ciudadanos tiene con Mesquida y que lo considera uno de sus más estrechos colaboradores en esta nueva etapa parlamentaria.