Catalina Cladera presidió ayer la toma de posesión de 22 de sus directores insulares. Todavía faltan por nombrar una quincena más. La presidenta del Consell pidió a sus nuevos cargos insulares "valentía en la gestión, trabajo y vocación de servicio público para hacer una institución mucho más cercana a la ciudadanía".

La presidenta se referió a los Acords de Raixa como la hoja de ruta a seguir durante este mandato y reconoció que deberán "engrasar la maquinaria para dar un impulso a las políticas de progreso" que quieren desarrollar durante los próximos cuatro años en el Consell.

Entre los nuevos cargos que ayer tomaron posesión destacan Luis Antonio Corral, que hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Territorio del Govern, se ha convertido en director insular de Urbanismo y contará con Miquel Vadell como director insular de Territorio.

El departamento de Turismo y Deportes tendrá a Joan Gaspar Vallori como secretario técnico, a Lucía Escribano Alés como directora insular de Turismo y a Margalida Portell Sastre como directora insular de Deportes.

Por su parte, Josep Mallol, Lluís Segura y Francisca Coll gestionarán Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, y Josep Manchado la dirección insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

La conselleria insular de Hacienda y Función Pública tendrá como directores insulares a Maria Carmen Iglesias y Pau Morey, y Sofía Alonso será la directora insular de la Tercera Edad.

El departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, gestionado por Més, estará formado por Rosa Cañamares, Jaume Tomás, Joan Font, Marta Jordà y Álex Segura. Movilidad e Infraestructuras, en manos de Podemos, ha nombrado a Jaume Andreu como secretario técnico.