El ayuntamiento de Palma todavía no tiene constancia de la anunciada corrida de toros de Palma. Mientras la empresa promotora del espectáculo ya ha difundido el cartel para la vuelta de los toros a Mallorca después de la rebaja de la ley balear por parte del Constitucional, aún no ha entregado a Cort la documentación requerida para celebrar el festejo.

Después de que la empresa promotora Funciones Taurinas difundiera el lunes la vuelta de los toros a la isla en una corrida para el próximo 9 de agosto en la Plaza de Toros de Palma, la concejal de Urbanismo de Cort, Neus Truyol, aseguró ayer que el Ayuntamiento todavía "no tiene ninguna constancia de que los promotores hayan presentado ninguna información de que se hará la corrida ni la presencia de la declaración responsable". En este sentido, si bien Truyols recordó que la licencia de actividad de la plaza ya está concedida y no puede ser revocada, advirtió de que la empresa antes de cada festejo debe presentar una declaración para que las administraciones activen las correspondientes inspecciones de que se cumple con actual normativa.

"Con la declaración responsable debe informar de que cumple con la legislación vigente", insistió la concejal, recordando que pese a la rebaja del Constitucional todavía se mantienen vivas algunas de las exigencias de la ley. "En el momento en que recibamos la documentación activaremos a todas las administraciones de que se cumple: seremos vigilantes con los controles antidopping, que haya una enfermería fija o que haya una ambulancia por cada mil espectadores. También hay que recordar que está prohibida la venta y el consumo de alcohol", desgranó la concejal en Cort.

En la misma línea, desde la conselleria de Agricultura del Govern, responsable de hacer cumplir la ley de Bienestar Animal, aseguraron que estarán vigilantes y que harán cumplir la ley.

Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey son el cartel previsto para la corrida anunciada para el próximo 9 de agosto en la Plaza de Toros de Palma. La última corrida en Palma tuvo lugar el 27 de julio de 2017, apenas tres días después de que aprobara la ley de toros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Constitucional devuelve a Baleares las corridas de toros con muerte de las reses
  • Los toros vuelven a Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO