La convocatoria extraordinaria de Selectividad de julio ha dejado más de un 60% de aprobados. En cifras exactas, 497 de los 808 que se presentaron han superado los tres días de exámenes. El número de presentados es inferior al del año pasado, que era la primera vez que se hacía en julio, y que se situó en 824.

En general, los resultados son mejores que cuando la convocatoria extraordinaria se hacía en septiembre. Además, los alumnos y personal docente se muestran favorables a la decisión de adelantarla a julio, ya que así los jóvenes tienen el temario más fresco.

Mejores resultados

"Es el segundo año que se hace en julio. No sabíamos cómo iría este cambio, pero la verdad que los resultados son mucho mejores que cuando la recuperación se hacía en septiembre", declaró el director del Secretariado Técnico de Acceso a la Universidad, Joan Antoni Mesquida, el primer día de la Selectividad. Por su parte, los estudiantes afirmaban que era mejor hacerlo en este mes, "aunque se pierdan algunos días de verano estudiando".

Sin ir más lejos, en septiembre de 2017 apenas un 54,4% superó la segunda convocatoria de Selectividad, además que se presentaron casi las mismas personas que aprobados de este año, un total de 498. Por esto, se observa como el cambio ha beneficiado los resultados y la participación en los exámenes de acceso a los grados.

Mismos aprobados que en 2018

El año pasado, el primero que se hacía la convocatoria extraordinaria en julio, hubo el mismo porcentaje de aprobados que en este ejercicio, un 61,5%.

Por islas, Mallorca es la que tiene más peso en el número de presentados, con un total de 691 estudiantes, 24 más que el año pasado. Además, ha tenido un 61,8% de aprobados, que equivale a 427 alumnos, Menorca un 65,2% (15 jóvenes), Eivissa un 57,6% (53 estudiantes) y Formentera un 100%, aunque solo había dos alumnos que se presentaron, una cifra inferior que en 2018, que tuvo siete representantes.

Si se mira por géneros, 223 de 360 hombres (61,9%) han aprobado, una cifra ligeramente superior a la de mujeres (61,2%), con 274 aprobadas de 448 totales. En cuanto a las notas, en esta convocatoria ha habido una nota media acceso de 5,86, que apenas supera en ocho centésimas a las del año pasado.

Ahora los estudiantes tienen dos días de plazo para pedir revisiones de exámenes y, finalmente, el 30 de julio saldrán las notas definitivas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Medicina y Bioquímica, las notas de corte más altas de la UIB

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO