Un joven acusado se conformó ayer en un juzgado de Palma con dos penas de trabajos comunitarios por maltratar e insultar a su excompañera sentimental, en presencia de un hijo de corta edad, tras una discusión conyugal en un domicilio de Sóller a finales de noviembre de 2018.

El sospechoso admitió los hechos ayer ante la sala y la magistrada dictó sentencia 'in voce' por un delito de maltrato y otro de injurias y vejaciones leves. La jueza le impuso 65 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la privación del derecho para la tenencia y porte de armas durante dos años y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante siete meses, medida esta última que ya la ha cumplido.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de noviembre de 2018, sobre las nueve y media de la noche, en Sóller cuando el joven inició una discusión con su expareja, cuando esta acudió a su casa.

El acusado, en presencia de un hijo menor, le dijo "irresponsable, no te preocupas de tu hijo, zorra, eres mala persona", al tiempo que la empujó de forma repetida sin que le causara ninguna herida. El 12 de octubre de 2018 le envió un mensaje de teléfono en el que la menospreciaba llamándola "mala pécora", "mala madre", expresiones que repitió otras veces.