Los jardines de Marivent cierran hoy sus puertas hasta el próximo 15 de septiembre, después de que 49.945 personas hayan visitado el recinto en lo que va de año, ha informado el Govern balear.

La clausura está prevista en el acuerdo entre el Govern balear y la Casa Real que permitió la apertura al público de estos jardines que se pueden visitar durante todo el año, salvo quince días que coinciden con la Semana Santa y dos meses de verano.

El horario de acceso en verano, del 1 de mayo al 30 de septiembre, es de las 9.00 a las 20.00 horas, mientras que en invierno, del 1 de octubre al 30 de abril, es de 9.00 a 16.30 horas.

Los jardines de Marivent se abrieron al público el 2 de mayo de 2017, con la inclusión de la exposición permanente de un conjunto de doce esculturas en bronce del artista Joan Miró.

La familia Miró tuvo la iniciativa de ceder estas obras al Govern para dar un valor añadido a la visita de los jardines y, de este modo, también poner de manifiesto el vínculo de la obra de Joan Miró con el barrio de Cala Major, en Palma, que el mismo artista escogió para vivir y trabajar.