Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Los frikis votan Ciudadanos

Los frikis votan Ciudadanos

Albert Rivera ha ingresado en la UCI por una crisis que en principio no está relacionada con la de su partido en Mallorca. Sin embargo, la política no se detiene, así que Inés Arrimadas ya tiene su infamia semanal, ahora propiciada por Ciudadanos al tildar de "frikis" a sus militantes. Y la garantía de que un partido ha hecho el ridículo se certifica cuando anuncia "medidas legales" contra quienes "difundan" que ha hecho el ridículo.

En lugar de proferir amenazas huecas, la desbocada Joana Capó debe aprovechar el eslogan electoral que ha brindado con espontaneidad a su formación. "Los frikis votan Ciudadanos" es un lema triunfador. El porcentaje de electores encuadrados bajo esa categoría garantiza a la marca naranja del PP unos resultados más holgados que los actuales, quizás el anhelado sorpasso friki.

Una vez divulgada la infamia, solo cabe felicitar a un partido y una secretaria de organización que conocen con detalle a su público. Un analista exigente podría concluir que pagar por ser militante de Ciudadanos merece incluso calificativos más contundentes, que Huecapó acuñará sin duda en próximas intervenciones.

Compartir el artículo

stats