Xavier Pericay apunta a que Joan Mesquida entrará a formar parte de la ejecutiva nacional de Ciudadanos en la reunión extraordinaria que se ha convocado para el 29 de julio. Tras la crisis generada en el partido, con cuatro dimisiones de peso, entre ellas la del fundador Pericay, apenas en quince días, quedan vacantes en el comité directivo, lo que coincide con incorporaciones de independientes a la formación, como la del diputado Mesquida.

El exportavoz balear de Cs recuerda que Mesquida se ha afiliado recientemente al partido que lidera Albert Rivera, y que además ocupa el cargo de portavoz adjunto en el Congreso. Ante el peso creciente de su figura, Pericay considera que "sí es una posibilidad" que forme parte de la ejecutiva, lo que le parece "muy bien". A renglón seguido descarta opinar sobre el futuro del partido, en el que se mantiene como afiliado, lo que él denomina ser "cotizante" dando un "apoyo pasivo".

Tan solo dos semanas después del anterior consejo general, a finales de junio, Cs ha convocado el del día 29. A las dimisiones de Toni Roldan y de Javier Nart se sumó la de Pericay. Este dice no saber a qué se debe la reunión, pero le parecería "normal" dado las "plazas" vacantes que han quedado en la ejecutiva, y las incorporaciones de independientes a la formación naranja. Su exlíder balear subraya que la baja de Roldánla baja de Roldán, secretario de Programas, es la más importante, y hay que cubrirla.

Próximo líder balear

Esta semana Pericay ya apuntaba a que Mesquida se convierta en el hombre fuerte de Cs en Balears, pues considera que la organización nacional no le da liderazgo alguno al actual portavoz, Marc Pérez-Ribas, y en cambio el diputado nacional Mesquida es de la confianza de Rivera.

Mientras sigue el malestar en Cs, Xavier Pericay, un "apasionado" de la política, seguirá en ella, porque, advierte, no se va, "solo de la de partido", y hay otra más al margen de los intereses de las formaciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Xavier Pericay dimite de la dirección de Ciudadanos pero apoya el 'no' a Sánchez
  • Mesquida echa un cable a Rivera afiliándose en plena crisis de Ciudadanos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO