La Asociación Restauración Mallorca, Sonrisa Médica y la agencia Julen Creatius presentaron ayer la campaña solidaria ‘Sonrisas por un euro’, cuya finalidad es desarrollar proyectos sociales en hospitales de Balears.

Así, los restauradores adheridos a la campaña entregarán táper reciclables de 500 mililítros a cambio de un euro, recursos que se destinarán a proyectos sociales que la entidad Sonrisa Médica desarrolla en distintos hospitales de las islas.

En concreto, los clientes que acaben de comer en establecimientos adheridos a la campaña tendrán la posibilidad de llevarse un táper con la comida que haya sobrado, aportando un euros para apoyar los proyectos de sonrisa Médica.

En este sentido, el presidente de Restauración Mallorca señaló que el proyecto tiene un “marcado carácter social” al brindar apoyo a las personas “más desfavorecidas” de Balears.

Por su parte, el presidente de Sonrisa Médica, Guillem Morlà, agradeció la colaboración de los restauradores y recordó que la asociación que preside es la primera entidad sin ánimo de lucro de payasos de hospital de España cuyo objetivo es “humanizar el entorno hospitalario a través del humor, la magia y la ilusión”.

Cabe destacar que al acto también aisitió la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, quien manifestó que CAEB impulsa “diferentes acciones de responsabilidad social empresarial” dentro y fuera de Balears.

El diseño se ha realizado en tres idiomas: catalán, castellano e inglés y, mediante un código QR, se explica a los clientes de los establecimientos adheridos los detalles de la iniciativa.