Un conductor de 60 años que circulaba bajo la influencia del alcohol se estrelló ayer tarde contra tres coches estacionados en el Paseo Mallorca de Palma. El hombre, que se encontraba muy alterado, intentó atacar al médico de la ambulancia que fue a auxiliarle y le pegó a un policía que se interpuso. Fue trasladado al hospital de Son Espases en calidad de detenido por delitos contra la seguridad del tráfico y de atentado contra agente de la autoridad.

En este contexto de agresiones sufridas por el personal de emergencias, la cadena Ser reveló que las ambulancias que atiendan emergencias en lugares conflictivos acudirán acompañadas por las fuerzas de seguridad.

Así lo recoge el nuevo protocolo que está ultimando la Administración junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil para frenar las agresiones al personal sanitario de las ambulancias. Se trata de una actualización del protocolo existente, que no recogía esta medida y que ha sido presentado ante el comité de agresiones del que forman parte los principales sindicatos del sector.