13 de julio de 2019
13.07.2019

Un conductor ebrio agrede al personal sanitario y a la Policía

Las ambulancias que acudan a lugares conflictivos irán acompañadas por fuerzas de seguridad

13.07.2019 | 00:43
Una imagen del momento en el que el agresivo conductor es reducido.

Un conductor de 60 años que circulaba bajo la influencia del alcohol se estrelló ayer tarde contra tres coches estacionados en el Paseo Mallorca de Palma. El hombre, que se encontraba muy alterado, intentó atacar al médico de la ambulancia que fue a auxiliarle y le pegó a un policía que se interpuso. Fue trasladado al hospital de Son Espases en calidad de detenido por delitos contra la seguridad del tráfico y de atentado contra agente de la autoridad.

En este contexto de agresiones sufridas por el personal de emergencias, la cadena Ser reveló que las ambulancias que atiendan emergencias en lugares conflictivos acudirán acompañadas por las fuerzas de seguridad.

Así lo recoge el nuevo protocolo que está ultimando la Administración junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil para frenar las agresiones al personal sanitario de las ambulancias. Se trata de una actualización del protocolo existente, que no recogía esta medida y que ha sido presentado ante el comité de agresiones del que forman parte los principales sindicatos del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.