12 de julio de 2019
12.07.2019

Thomàs: "La falta de acuerdo es una posición que se castiga"

El nuevo presidente del Parlament inaugura la legislatura con la mirada puesta en el aumento de grupos políticos y rechazando que sea negativo

12.07.2019 | 00:45
Vicenç Thomàs, durante su discurso.

"La falta de acuerdo es una posición que la sociedad castiga". El nuevo presidente del Parlament, Vicenç Thomas, inauguró ayer la legislatura con un discurso en el que hizo numerosas apelaciones al diálogo ante una cámara que esta legislatura contará con ocho grupos políticos. "Se nos recuerda como un hecho negativo que haya más grupos parlamentarios que nunca en el pleno. Y yo me pregunto, ¿desde cuando la pluralidad y la diferencia de opiniones se ha convertido en un obstáculo?", preguntó, para señalar que "que haya ocho grupos y que la primera reacción sea enfocarlo desde una perspectiva negativa debería hacernos reflexionar", manifestó el presidente.

"Los que sigan anclados en tiempos de mayorías absolutas se han equivocado en la lectura del momento en que vivimos", avisó Thomàs, señalando que "la cultura del diálogo y la negociación política hace décadas que ha enraizado y se ha acabado imponiendo". "La sociedad nos pide diálogo, negociación y acuerdo", prosiguió.

"Hemos de huir de salidas fáciles, de aquellas que pueden encontrar un altavoz mediático inmediato pero que tienen un beneficio bajo para la sociedad o nulo", instó a los grupos, pidiéndoles "posicionamientos sensatos, una base argumentada sólida, que huyan de atajos peligrosos": "Los ciudadanos deben deben encontrar en esta institución confianza y seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.