El Consell de Govern ha probado esta mañana el nombramiento de ocho directores generales de las consellerias de la Administración de la comunidad autónoma. Entre las personas elegidas destaca la figura de Jaume Barceló Huguet, excoronel de la Guardia Civil de Baleares, que esta mañana ha sido nombrado director general del área de emergencias e interior.

Barceló se jubiló el pasado año como máximo responsable de la Guardia Civil de las islas y meses más tarde fue contratado por el Govern como asesor de emergencias. Ahora se confirma su nombramiento como director general. El exguardia civil ha estado destinado en Cataluña, Andalucía, en la comunidad valenciana y en Balears, donde ocupó durante cinco años el máximo cargo en la Comandancia de la Benemérita.

Según la información que ha facilitado el Govern, es experto en labores de coordinación de efectivos policial y ha coordinado intervenciones relacionadas con rescates de montaña y catástrofes naturales, así como actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas. Ha sido también impulso de la creación de patrulla internacionales a Baleares y durante su ejercicio profesional en las islas ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones.

Pilar Costa, portavoz del Govern, ha asegurado que el nombramiento del exjefe de la Guardia Civil como máximo resposable del área de emergencias no ha provocado ninguna discusión interna entre los socios del ejecutivo, ya que todos han valorado su amplia experiencia.