La que fuera diputada de Ciudadanos en el Parlament la pasada legislatura y secretaria de Acción Institucional del partido en Balears, Olga Ballester, dimite de su cargo porque considera que "hace falta más transparencia y honestidad a nivel interno", ámbito en el que considera que "no se están gestionando bien las cosas".

En declaraciones a Europa Press, Ballester declaró que después de que el fundador de la formación en las islas, Xavier Pericay, no ganara las primarias internas empezó a "meditar tranquilamente" la decisión. De hecho, la dimisión de Ballester tiene lugar días después de la de Pericay.

Ballester señala que ante la "disconformidad" de cómo se están haciendo las cosas a nivel interno en Balears "lo más correcto es renunciar al cargo". "Cs debería consumir más sus energías en defender un proyecto e ideales y no en otras causas que el propio partido crea sin tener necesidad", manifestó la exdiputada del partido.

En este sentido, Ballester apunta que "las luchas de poder" han estado "mal enfocadas" ya que aunque considera que "la ambición es buena" un partido "se debe gestionar con transparencia". Así, ha remarcado que "esta mala gestión a nivel interno hace daño al partido".

Ballester, que fue la cofundadora de PLIS Educación, expresó que asuntos como que Fernando Navarro no encabezara las listas de la formación para el Congreso -lo hizo Joan Mesquida- también le supo "muy mal". "Ha sido un cúmulo de cosas pero, por mi parte, dimito sinceramente porque a nivel interno no se ha actuado con transparencia y considero que se está dañando el partido", zanjó.

La exparlamentaria asegura que se va a tomar "unas semanas de descanso" para y aunque insiste en que lo primero es "descansar la cabeza", confiesa ya tiene "varios planes en mente".