­Telefónica ha ampliado la capacidad de sus centrales y ha mejorado la cobertura de su red móvil, con el objetivo de mejorar su red telefónica en las islas este verano.

En concreto, la compañía ha reforzado la red móvil de 139 emplazamientos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Asimismo, ha desplegado 14 nuevas instalaciones repartidas por todo el archipiélago. A efectos prácticos, el servicio mejorará en poblaciones como Alcúdia, s'Arenal, Calvià, es Garrovers de Marratxí, Inca, Llucmajor, Manacor, Palma, sa Planera de Marratxí.

Según destaca la entidad, ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas, lo que permitirá el refuerzo de 4G en banda de 800 MHz y la densificación de la huella de 4G en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz. Además, según indicaTelefónica, ha ampliado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos a través de la ampliación de equipos y licencias, complementado con una adecuación y optimización del espectro. El objetivo de este plan es es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio.