El presidente de la patronal de comercio Afedeco y de ABSI, Toni Gayà, se mostró ayer convencido de que "en poco tiempo, aunque no sea inminente", se va a lograr un acuerdo con los sindicatos para firmar un nuevo convenio colectivo para el sector comercial, del que dependen las condiciones laborales de más de 60.000 trabajadores de las islas.

Gayà no ocultó que siguen existiendo diferencias entre ambas partes, especialmente en relación a las mejoras salariales, pero señaló que durante la última reunión mantenida el pasado martes también se lograron avances en otras materias.

El presidente de Afedeco hizo especial hincapié en que se ha dado una aproximación de posturas porque en su opinión los sindicatos se han dado cuenta de que la mejora salarial que piden es imposible (reclaman un alza del 15% en tres años), y las patronales asumen que tienen que elevar las retribuciones (su última oferta ha sido de un 6,5% en tres años). El próximo encuentro entre ambas partes se celebrará el 31 de julio.