La secretaria de Organización de Ciudadanos, Joana Capó, sale al paso del audio en el que describe a las bases del partido en Palma como "una junta de siete frikis al frente de una agrupación de 200 frikis". La principal responsable del partido en Baleares cierra filas y no concede más que unas "disculpas si algún afiliado se ha sentido ofendido".

En un comunicado emitido esta tarde, anunciado por el portavoz del partido, Marc Pérez-Ribas,Marc Pérez-Ribas la secretaria de Organización evita toda mención a la crisis que atraviesa la formación y en especial la junta local en la capital, tal y como se desprende de las tres horas de audio a las que ha tenido acceso este diario, y amenaza con medidas legales "contra la persona que realizó la grabación y contra aquellas que hayan podido participar en su difusión".

En la nota difundida por el partido, Capó admite que la reunión del 25 de junio, efectivamente, existió pero que "en ningún caso autorizó la grabación de la reunión, al trarse de asuntos internos del partido". "Así como tampoco la difusión de los acuerdos adoptados en la reunión", prosigue el comunicado. La secretaria de Organización llega a asegurar que "el contenido que aparece en prensa", cuyo extracto puede escucharse, "no se ajusta a la realidad".

La secretaria de Organización finaliza su comunicado reclamando "que cese la información de lo ocurrido en esa reunión, dado que se está perjudicando a los afiliados de la agrupación": "Se les considera parte fundamental del trabajo municipal y del conocimiento del partido", asegura tras tildarles de "frikis" en la citada reunión.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La cúpula de Ciudadanos, sobre sus bases en Palma: "Son 200 frikis"
  • El número uno de Ciudadanos en Baleares: "No valoraré un audio grabado de manera extraña"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO