11 de julio de 2019
11.07.2019

Un toro hiere a un mallorquín que corría en los Sanfermines

El animal pasó por encima del corredor y con el asta le alcanzó la parte superior del brazo derecho - El herido, vecino de Portals Nous, tuvo que ser hospitalizado, aunque no está grave

11.07.2019 | 13:55

Un mallorquín de 39 años, residente en Portals Nous, resultó ayer herido por asta de toro al ser alcanzado por el animal mientras participaba en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona. El corredor fue alcanzado por el animal en la parte superior del brazo derecho, tras caer al suelo mientras estaba atravesando la zona de Telefónica. El suceso ocurrió cuando había transcurrido poco más de un minuto desde que los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río habían salido de los corrales, en su trayecto hasta la plaza de toros de Pamplona.

Según las imágenes, el vecino de Calvià, cuya identidad responde a las iniciales de S.A.G., perdió el equilibrio cuando intentaba evitar ser alcanzado por el toro. El animal, de más de 300 kilos de peso, le pasó por encima y el asta le alcanzó la parte superior del brazo, aunque no le llegó a penetrar la extremidad, según pudieron comprobar después los servicios médicos. El hombre recibió de inmediato asistencia en el mismo lugar de los hechos.

La lesión en el brazo era evidente y fue trasladado a un centro médico de Pamplona. El parte médico confirmó posteriormente que su estado era menos grave de lo que se calculó inicialmente. En cualquier caso, ayer continuaba ingresado a la espera de ser tratado por los facultativos del departamento de cirugía plástica.

El mallorquín llevaba varios días disfrutando de la fiesta más popular de Navarra, acompañado de varios amigos. No se sabe si era la primera vez que decidió participar en el peligroso encierro o ya lo había hecho los días anteriores.

El quinto encierro celebrado ayer se saldó con cinco heridos, además de numerosas caídas. La lesión más grave fue la que sufrió el vecino de Calvià. El resto de heridos solo tuvieron contusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.