11 de julio de 2019
11.07.2019
Política

La elección de Marí Bosó como senador evidencia la ruptura del PPbalear

11.07.2019 | 00:22

José Vicente Marí Bosó será la propuesta del PP a senador autonómico, tras la reunión del comité ejecutivo de los populares que se celebró ayer, en una votación finalmente a mano alzada, que dejó en evidencia la ruptura interna de los conservadores baleares. Hoy se votará en el Parlament la candidatura del ibicenco Marí Bosó.

Mabel Cabrer no logró finalmente que la votación fuera secreta ni tampoco ser candidata al puesto de senadora.

Cabrer, coordinadora de la campaña autonómica del PP, expuso sus motivos, entre ellos que no hubiera duplicidad de cargos, pues Marí Bosó es concejal en Eivissa, y remarcó que le asistían los estatutos del partido para solicitar la votación secreta, eso sí, dijo que no quería dañar al partido, según fuentes de los populares.

Tras otras intervenciones, como las de Sebastián Sagreras o el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, que expresaron que no veían necesaria la votación al haber mayoría, se descartó esa posibilidad y a mano alzada se ratificó a Marí Bosó. Eso sí, de los 52 asistentes a la reunión del comité ejecutivo "dos o tres" no levantaron su mano. Entre ellos, la propia Cabrer. Significativo fue también que la exsenadora Catalina Soler justo en el momento de la votación, que se ausentó.

Cabrer desilusionada


Cabrer dejó claro durante su intervención que el presidente del partido, Biel Company, no le había prometido el cargo de senadora, aunque reconoció que le hacía ilusión ocuparlo y encajaba en sus perspectivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.