10 de julio de 2019
10.07.2019
Diario de Mallorca

Agustina Vilaret se perfila como secretaria autonómica de Més en el Govern

La exdiputada de ERC es la mejor colocada para la llamada 'viceconselleria' que arañaron los ecosoberanistas

10.07.2019 | 00:55
Agustina Vilaret.

La exdiputada Agustina Vilaret se perfila como secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística de Més en el Govern. La parlamentaria de Esquerra Republicana (ERC) durante la pasada legislatura es la mejor colocada para ocupar el principal cargo que queda en el aire por parte de los ecosoberanistas para el nuevo Govern y que arañaron durante la negociación del pacto con PSOE y Podemos.

La secretaría autonómica, que controlará las direcciones generales de Universidad e Investigación y Política Lingüística y que dependerá, a su vez, de Educación, fue el cargo que sirvió para desbloquear la negociación entre socialistas y ecosoberanistas. Si bien, de inicio, se ubicó al exdirector general y también exdiputado Miquel Gallardo para el cargo, la crisis en el seno del partido le acabó por apartar y desde la semana pasada en las filas de la formación apostaron porque fuera una mujer.

Vilaret, que acabó entrando la pasada legislatura en el Parlament, es la favorita para el puesto, para el que también se ha barajado a la exdirectora general de Formación Profesional, Xisca Alorda. La diputada de ERC convenció con su trabajo a Més y si no hubiera sido por el veto a Miquel Ensenyat como senador, hubiera entrado otra vez de diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.