Las fuertes precipitaciones con barro y un descenso de temperaturas protagonizaron la tarde de ayer en Mallorca después de la subida de los termómetros registrada en los últimos días. El cielo se cubrió de unas nubes densas hacia las cuatro de la tarde que descargaron poco después en forma de tormenta con una elevada descarga eléctrica. Esta circunstancia provocó tres incendios forestales.

Los Bombers de Mallorca y personal del Ibanat tuvieron que intervenir ayer por la tarde en dos incendios forestales provocados por rayos durante la tormenta que cayó en Mallorca.

Sobre las cinco de la tarde se declaró un pequeño fuego forestal en la zona de Puntiró, en el término municipal de Palma, provocado al parecer por un rayo. Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de los Bombers de Mallorca y el Ibanat, que consiguieron controlarlo rápidamente.

A las seis y media de la tarde se declaró otro incendio, provocado también por un rayo, en el Puig de Sant Miquel, en el término municipal de Alaró. Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bombers de Mallorca, personal de Protección Civil y Policía Local, así como dos helicóperos del Ibanat. La complicada orografía del terreno impidió la actuación de medios terrestres, por lo que el peso de la extinción recayó sobre los helicópteros. Al lugar se dirigió también el alcalde de Alaró. Los trabajos de extinción proseguían ayer a la caída de la tarde.

El último incendio tuvo lugar entre las diez y las once de la noche en Cala Tuent (Escorca), también provocado por un rayo. Hasta el lugar se desplazaron Bombers de Mallorca y el Ibanat que, al cierre de esta edición, aún no lo habían controlado.

Para hoy la Aemet prevé en Balears nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro y tormenta, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Las temperaturas descenderán, especialmente las diurnas y se mantiene activada la alerta amarilla por calor.