Los trabajadores y usuarios de los diferentes centros de salud de la isla, no son los únicos que durante estos días sufren los rigores térmicos de este verano. La falta de mantenimiento, los equipos obsoletos de aire acondicionado y la falta de previsión del Servei de Salut ante las elevadas temperaturas habituales en verano, originan que se repitan estas situaciones cada temporada estival.

Superando la temperatura óptima que la legislación en materia de seguridad y salud laboral estipula - entre 18 a 24 °C - CCOO ha denunciado ante la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases, las elevadas temperaturas que durante estos días padecen los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Palma, llegando a alcanzarse hasta los treinta grados a las 10 de la mañana dentro de los edificios del recinto. A día de hoy, la situación se ha agravado al dejar de funcionar la totalidad del sistema de aires acondicionados existentes.

CCOO ha venido denunciando reiteradamente, tanto el estado de las instalaciones como de la infraestructura de los edificios del recinto del hospital Psiquiátrico desde hace años, sin que se haya realizado las mejoras a las que se comprometió en su día el Gerente del centro. Este sindicato también ha denunciado reiteradamente el estado de los equipos de aire acondicionado existentes en los centros pertenecientes a la Gerencia de Atención Primaria.

Por otra parte, en el Hospital Son Llàtzer los cambios extremos de temperatura también han originado las quejas de los trabajadores que dependiendo de la unidad pasan del frio extremo al calor inaguantable. CCOO exige que se realice la inversión necesaria para que todos los centros de trabajo del Servei de Salut tengan las condiciones adecuadas de trabajo.