Cerca de 1.000 personas han asistido este fin de semana a la celebración del vigésimo quinto aniversario de Joves de Mallorca per la Llengua, que ha tenido lugar en Maria de la Salut, con yincana, un baile con Al-Mayurqa, una cena y un concierto con grupos en catalán de Mallorca, Valencia y Cataluña, según los datos facilitados por los organizadores, todo ello bajo el eslogan Treu la Llengua.

Según ha informado la organización del evento, Xarxa, ZOO, Roba Estesa, Pirat's Sound Sistema y PD Burbaia Rissada actuaron también en esta celebración, donde se leyó un manifiesto reivindicativo por la lengua y la cultura.

En su intervención en la jornada, la coordinadora de Joves de Mallorca per la Llengua, Mireia Mercadal, se refirió al trabajo de la organización para conseguir que Balears sea "un lugar donde todo el mundo respete la lengua de los otros y donde la lengua catalana sirva como herramienta de cohesión social".

Según se ha puesto de relieve, con el manifiesto leído por Mercadal también se ha querido dar apoyo a los medios de comunicación en catalán y a las personas "perseguidas y represaliadas por sus ideas y sus creaciones". Igualmente, se ha lanzado un mensaje a las instituciones para exigir su compromiso por la recuperación de la lengua y se ha reclamado a los Consells Insulars acciones y campañas para sensibilizar a la ciudadanía y prestigiar el aprendizaje y el uso social del catalán.