La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a un joven acusado de intentar matar a su pareja lanzándose con el coche en el que iban por un terraplén por una carretera de la Serra, tras discutir con ella en el interior del vehículo y tratar de estrangularla en el verano de 2017.

La fiscalía reclama para el sospechoso una condena de siete años y ocho meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de malos tratos. Además, pide que se le prohíba aproximarse y comunicarse con la víctima durante ocho años, que se le prive del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y que indemnice a la perjudicada con más de 3.600 euros por las lesiones causadas y el valor del coche, que resultó siniestro total.

Los hechos se remontan al pasado 1 de julio de 2017, sobre las once y media de la noche, cuando el procesado, español de 32 años, conducía el automóvil, modelo Seat Ibiza, propiedad de la que entonces era su pareja, quien también le acompañaba.

Ambos circulaban por una carretera entre Banyalbufar y Esporles cuando iniciaron una discusión. En un momento dado, el encausado alzó la voz y gritó: "Ya está aquí, es la hora".

La mujer, presa del pánico, saltó del coche en marcha tras abrir la puerta, según la tesis del fiscal. La víctima abandonó el vehículo y empezó a caminar por la calzada para pedir ayuda, si bien fue alcanzada por su compañero. El hombre había detenido el coche, se apeó del turismo y presuntamente agarró con fuerza por el cuello a la perjudicada con las manos, lo que le provocó síntomas de asfixia. Acto seguido, el supuesto maltratador arrastró unos metros por el asfalto a su pareja teniéndola cogida del cabello. La obligó a la fuerza a introducirse de nuevo en el coche contra su voluntad y reanudó la conducción por la carretera sentido Deià.

Después, el procesado cambió el sentido de la conducción y, al llegar al lugar donde se había producido el incidente anterior, aceleró de forma súbita la marcha, aumentó deliberadamente la velocidad y, con total desprecio por la vida de la perjudicada y con ánimo de causarle la muerte, según el fiscal, hizo que el coche cayera por un terraplén, estando ambos en su interior. La mujer sufrió una fuerte contusión en el rostro.