El Colegio Oficial de Psicología de les Illes Balears (COPIB), ha organizado para el próximo otoño, en concreto los días 22 y 23 de noviembre y en es Baluard de Palma, las XI Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género. El seminario estará centrado este año en la temática de 'Mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad: inmigración, diversidad funcional, mayores, prostitución y trata, diversidad sexual, adicciones y salud sexual'.

Según el COPIB, ya se ha puesto en funcionamiento la página web de las jornadas donde se puede consultar el programa completo y también realizar la inscripción http://jornadasnacionalesviolenciadegénero2019.es/.

Igualdad de género

Las jornadas están abiertas a que puedan participar todas aquellas personas que trabajan en el ámbito de igualdad y género para poder reforzar su formación.

El Colegio de Psicólogos pretende, con este seminario, impulsar "un proyecto transversal que implique a todos los colectivos profesionales, asociaciones, entidades y agentes implicados en el abordaje de la violencia de género en la Balears, en la defensa de la igualdad, la inclusión, la erradicación del estigma y la discriminación".

"El abordaje para la prevención, erradicación y superación de la violencia de género centró primero la atención en la mujer, víctima reconocida; después puso el foco en los hijos e hijas, y valoró también el impacto de la problemática en el entorno directo familiar? En estas XI Jornadas Estatales contra la Violencia de Género, el COPIB vuelve a ponerse en la piel de las mujeres víctimas de esta lacra y amplía la mirada-perspectiva para profundizar en la necesidad de una atención más integral cuando converge el binomio violencia más discriminación", explica la entidad colegial en la web del evento.