Los dos nuevos canónigos de la Catedral, Mateu Tous y Pere Oliver, tomaron ayer posesión del cargo solemnemente en un acto litúrgico presidido por el obispo, Sebastià Taltavull. Tras aceptar las obligaciones de su nueva labor, Tous (también párroco de Sant Jaume de Palma), agradeció a las docenas de fieles presentes que les acompañaran en un día como el de ayer.

Entre ellos había un grupo de vecinos llegados de Deià en autobús, de donde es oriundo Pere Oliver, y encabezados por su nuevo alcalde Lluís Apesteguia. "Los vestidos deslumbrantes" no les despistarán de lo esencial, "los pobres, todos aquellos que no son tenidos en cuenta", recalcó Tous hablando también en nombre de Oliver (párroco de Sant Josep Obrer). "Seguiremos siendo quienes somos, fieles a Jesús y al Evangelio, el único que puede transformar" el mundo, añadió el nuevo canónigo.

Pere N. Oliver Vives (Deià, 1968) fue ordenado en 1995. Es licenciado en Teología Litúrgica. Actualmente es delegado de Liturgia y Ministerios Laicos, rector de las parroquias de Corpus Christi y Sant Josep Obrer de Palma y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (Cetem).

Por su parte, Mateu J. Tous Vanrell (Palma, 1959) fue ordenado en 1993. Es licenciado en Farmacia, Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria y diplomado en Teología. En la actualidad es rector de la Parroquia de San Jaime y delegado diocesano de Pastoral Caritativa y Social. Es también presidente del ONG Boticarios Solidarios.