"Jamás llamaría subnormal a nadie por respeto: tengo dos amigos que tienen hijos (discapacitados) y es una palabra que no uso nunca. Si hubese querido insultar al juez Penalva habría utilizado una expresión más fuerte", ha declarado ante la jueza Francesca Ramis el empresario de la noche Bartolomé Cursach, que está siendo juzgado por injurias al juez que instruyó la causa por corrupción contra él.

Cursach, que se enfrenta a una pena de multa por injurias a una autoridad en el ejercicio de sus funciones, ha rechazado haber llamado subnormal al magistrado cuando acudió al juzgado de instrucción 12 para depositar su pasaporte.

"Llevaba catorce horas fuera de la cárcel y no tenía ganas de hablar con nadie; solo quería irme a mi casa", ha afirmado el acusado. Según varios testigos, Cursach estaba hablando con su abogado Fernando Mateas y comentó una entrevista que Penalva había concedido esa mañana a una emisora de radio. El magistrado había denunciado la indefensión de los testigos protegidos y Cursach habría dicho tres veces "subnormal".

A la vista oral han sido citados Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, exinvestigadores del caso Cursach y apartados ahora de la causa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cursach será juzgado por insultar al juez Penalva
  • Imputan a Cursach por los presuntos insultos al juez Penalva

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO