El sindicato CSIF tiene previsto denunciar ante la Inspección de Trabajo y solicitar al mismo tiempo el cierre de las dependencias del juzgado de primera instancia número 4 de Inca, por las altas temperaturas que se sufren en esta oficina pública, que se calific,a de “insostenibles”.

La situación ha empeorado en los últimos días, donde las temperaturas en el interior de la oficina han aumentado debido a la ola de calor que está sufriendo la isla. El sindicato asegura que esta situación de calor pone en peligro la salud de los trabajadores y de los usuarios que acuden al juzgado para realizar una gestión.

Desde el pasado mes de abril el sistema de climatización del juzgado está estropeado. El sindicato mayoritario denuncia que la maquinaria no se ha reparado, ni tampoco se ha sustituido, pese a haberse puesto de manifiesto en numerosas ocasiones a la gerencia territorial del Ministerio de Justicia de Baleares, que a su vez lo ha comunicado a la empresa que se encarga del mantenimiento de los edificios judiciales de Mallorca.

El CSIF denuncia que los problemas de climatización se han detectado, no solo en el juzgado de Inca, sino también en otras dependencias judiciales. Señala que todavía están funcionando aparatos que se instalaron hace casi 25 años, como es el caso del juzgado de guardia de Palma. Estos aparatos están del todo obsoletos, lo que provoca que tengan constantes roturas. Estas averías las sufren los funcionarios judiciales y los usuarios, que se ven obligados a trabajar y a permanecer en el juzgado sufriendo altas temperaturas.