02 de julio de 2019
02.07.2019

Miquel Mir: Un investigador como cara nueva de Més en Medio Ambiente

El terremoto en las filas ecosoberanistas le aúpan como una de las grandes novedades del Govern

02.07.2019 | 19:26
Miquel Mir: Un investigador como cara nueva de Més en Medio Ambiente

Octubre del año pasado. Semana de las Regiones en Bruselas. En un perfecto inglés y dejando impresionado a un auditorio con las ambiciosas medidas medioambientales de Baleares, estaba como la máxima autoridad del Govern, ejerciendo casi de conseller cuando era todavía director general de Espacios Naturales. Tal vez el más desconocido de los nuevos consellers, Miquel Mir (Palma, 1985) es la apuesta por caras nuevas en Més.

Cuando se daba por hecho que Vicenç Vidal sería otra vez conseller de Medio Ambiente, una conselleria que pierde ahora Agricultura y Pesca y gana Territorio, el golpe de mano de la cúpula ecosoberanista contra sus principales cargos, ha acabado dejando a Mir como el nuevo conseller de consenso en el partido. Fichado a mediados de la pasada legislatura por el entonces jefe de gabinete de Vidal, Josep Ferrà, ha sido los dos últimos años de legislatura director general de Espacios Naturales, con la protección de es Trenc como nuevo parque natural como una de sus medidas estrella.

Investigador centrado en la gestión del litoral y en la conservación de espacios naturales, tiene ahora por delante como principales objetivos la ampliación del parque natural de s'Albufera y del Parc Natural de Llevant, así como una ley de protección del paisaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.