Los alquileres por los aires, las carreteras colapsadas y Marc Pons (Es Mercadal, 1973), conseller de Vivienda y Movilidad. Los principales retos con los que acabó la legislatura tienen una conselleria y es la que ocupará el menorquín, dispuesto a rematar un trabajo de cuatro años que debería ver sus frutos en esta legislatura: el desarrollo de la ley de Vivienda, del Plan de Movilidad y de los proyectos viarios puestos en marcha.

Conseller insular de Territorio en Menorca y después presidente del Consell de Menorca, la pasada legislatura empezó como conseller de Presidencia, pero tras un año debido a la baja del conseller Joan Boned, pasó a Territorio, Transporte y Energía. Desde la megaconselleria impulsó la polémica ley de Urbanismo, puso en marcha el plan de Transición Energética, negoció la nueva ley de Vivienda y planificó las nuevas concesiones del transporte.

Armengol vuelve a confiar en él y seguirá en el área donde espera recoger los frutos de cuatro años de trabajo. Especialmente en vivienda, uno de los temas que ha marcado las promesas de la campaña electoral en Baleares y uno de los principales problemas en la isla.