02 de julio de 2019
02.07.2019

Mae de la Concha: Una política diferente para el campo y el producto local

La líder de Podemos, nueva consellera de Agricultura y Pesca

02.07.2019 | 19:59
Mae de la Concha: Una política diferente para el campo y el producto local

Su perfil se aleja del de cualquier política al uso. Con una trayectoría vital que va desde su juventud en Francia, a trabajar como pasante a la vez que Manuela Carmena en el despacho de abogados de Atocha, más tarde masacrado, y finalmente librera en Menorca, su talante y discurso se aleja de los argumentarios y del tono de la confrontación política. Un estilo con el que María Asunción Jacoba Pía Mae de la Concha García-Mauriño Mae de la Concha (Gijón, 1954) aterriza ahora en la conselleria de Agricultura.

Elegida primero secretaria general de Podemos en Menorca y luego diputada por Baleares en el Congreso tras Juan Pedro Yllanes, en 2017 fue elegida nueva líder de Podemos en las islas tras unas primarias que mantuvieron al partido dividido y en las que se impuso con el apoyo del aparato de Alberto Jarabo a la a priori favorita Laura Camargo. Tras dejar el papel de candidato a Yllanes, ha sido uno de las voces activas en la negociación del nuevo Pacto.

Ahora, tras haber ya anunciado previamente que uno de sus intereses eran la "payesía", llega a una conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación con la premisa de una soberanía alimentaría que ha centrado gran parte de su actividad en el Congreso y con la que promete promocionar el producto local como estímulo al campo balear. Las entidades agrarias la esperan con incerteza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.