Su perfil se aleja del de cualquier política al uso. Con una trayectoría vital que va desde su juventud en Francia, a trabajar como pasante a la vez que Manuela Carmena en el despacho de abogados de Atocha, más tarde masacrado, y finalmente librera en Menorca, su talante y discurso se aleja de los argumentarios y del tono de la confrontación política. Un estilo con el que María Asunción Jacoba Pía Mae de la Concha García-Mauriño Mae de la Concha (Gijón, 1954) aterriza ahora en la conselleria de Agricultura.

Elegida primero secretaria general de Podemos en Menorca y luego diputada por Baleares en el Congreso tras Juan Pedro Yllanes, en 2017 fue elegida nueva líder de Podemos en las islas tras unas primarias que mantuvieron al partido dividido y en las que se impuso con el apoyo del aparato de Alberto Jarabo a la a priori favorita Laura Camargo. Tras dejar el papel de candidato a Yllanes, ha sido uno de las voces activas en la negociación del nuevo Pacto.

Ahora, tras haber ya anunciado previamente que uno de sus intereses eran la "payesía", llega a una conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación con la premisa de una soberanía alimentaría que ha centrado gran parte de su actividad en el Congreso y con la que promete promocionar el producto local como estímulo al campo balear. Las entidades agrarias la esperan con incerteza.