La Mesa Sectorial de Educación se reunió este lunes para iniciar la organización y funcionamiento de los centros escolares de cara al próximo curso que empieza en septiembre.

Según señalaron fuentes de la conselleria de Educación, una de las novedad de la reunión es acordar la gestión, a través del sistema informático conocido como GestIB, del registro de entrada y salida del profesorado de los centros educativos. Se acordó que a partir del día 1 de septiembre se aplicará dos tipos de métodos para controlar dicho registro. El primero será pulsando en una pantalla general en cada centro, o haciéndolo individualmente desde un dispositivo a través de la IP del lugar de trabajo.

La conselleria se ha comprometido esta mañana a organizar una jornada con los sindicatos para explicarles las novedades del GestIB, al igual que se ha hecho con los directores de los centros educativos públicos de Balears, así como con los representantes de las AMIPA. Esta aplicación de gestión educativa ha ampliado sus servicios para los centros y las familias, y se prevé a lo largo del próximo curso explicar y promocionar su uso a través de una aplicación móvil.

Por otra parte, la Mesa Sectorial también ha analizado las normas de tratamiento de datos, documentos e imágenes, actualizando los modelos de las autorizaciones para adecuarlas a la ley sobre protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.