01 de julio de 2019
01.07.2019

Armengol toma posesión con el Govern en vilo por Més

El presidente del Senado, Manuel Cruz, y tres ministros de Sánchez arropan a la presidenta - Los ecosoberanistas centran la atención ante la asamblea que ratificará sus consellers

01.07.2019 | 19:34
Armengol toma posesión con el Govern en vilo por Més

Cuatro años después, Francina Armengol vuelve a tomar posesión como presidenta del Govern. La líder socialista promete el cargo en un acto solemne en la Llotja de Palma en el que ha sido arropada por el presidente del Senado, Manuel Cruz, y por tres ministros del Gobierno de Pedro Sánchez - José Luís Abalos (Fomento), Teresa Ribera (Transición Ecológica) y Luís Planas (Agricultura). De nuevo, como ya ocurrió hace apenas cuatro días en su investidura, parte del protagonismo lo ha tenido Més, en medio de su peor crisis.

Si el jueves, en la votación en la que la líder socialista logró reeditar una presidencia del Govern por primera vez para la izquierda, se desencadenaba la crisis en las filas de los socios del PSOE por el veto de su cúpula a los número uno y dos de la formación, Miquel Ensenyat y Fina Santiago, como senador y consellera de Servicios Sociales respectivamente, así como a Vicenç Vidal como conseller de Medio Ambiente, Armengol jura hoy el cargo sin la resolución definitiva de la crisis de sus socios, que, pese a que ya han alcanzado un acuerdo, quedan pendientes de la asamblea del partido, donde Més anunciará formalmente sus nuevos consellers.

En este contexto, la nutrida presencia de representantes del Gobierno central, sirve para desviar parte de la atención y devolverla al acto de la toma de posesión. Un acto donde, a diferencia de hace cuatro años, no ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien sí asistió en 2015 siendo únicamente secretario general del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.