El Institut Balear de la Natura (IBANAT) suspendió ayer la autorización para hacer fuego "por metereología extrema" por sexto día consecutivo. La ola de calor que afecta a la isla desde el martes ha incrementado significativamente el riesgo de incendios en áreas agrícolas y boscosas.

Toda la Serra de Tramuntana fue declarada zona de riesgo de incendios "muy alto", con algunos puntos en Andratx y Pollença señalados en el mapa como de riesgo "extremo".

Por su parte, el 112 mantuvo en la isla el Índice de Gravedad 1 del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por altas temperaturas que activó el viernes. Y reiteró algunos consejos para evitar golpes de calor como tener las ventanas y persianas cerradas; beber mucha agua y evitar bebidas alcohólicas y con cafeína; evitar almuerzos copiosos; evitar excursiones y deportes al aire libre; y vigilar de cerca a niños y personas mayores, entre otras recomendaciones.

Emergencias emitió el viernes una serie de recomendaciones especiales para los aficionados del Atlético Baleares que acudan hoy al campo de Son Malferit para presenciar el partido definitivo por el ascenso a Segunda ante el Mirandés: vestir ropa ligera, gorra y llevar suficiente agua.

Las temperaturas continuarán siendo muy elevadas, aunque en las próximas horas la ola de calor remitirá.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El impactante anuncio contra los incendios forestales

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO