La fiesta de los Premis Diario de Mallorca 2019 se celebró este miércoles en los jardines del Club Diario de Mallorca y reunió a un nutrido grupo de personalidades y autoridades relacionadas con el mundo del deporte de las islas. Este año, la joven promesa de la vela balear María Perelló fue la gran premiada durante la veraniega velada.

María acudió junto a su madre Inés Mora, su padre Ángel de Juan y amigos de la familia a recoger el premio, que resalta su gran trayectoria, a pesar de tener tan solo 14 años, y la confirma como uno de los nombres a seguir de aquí al futuro.

La joven regatista es una de los grandes valores del mundo de la vela en Balears, siendo la única en España en haber conseguido un doble triunfo mundial en la categoría Optimist. En apenas una semana, buscará conseguir su tercer Mundial, en el que parte como una de las grandes favoritas. El próximo año dará el salto a 420, un nuevo paso en su prometedora carrera.

Tras la celebración de la gala, los padres de María Perelló no ocultaron la gran alegría que supone que su hija haya recibido este reconocimiento, como ya hicieran antes deportistas de la categoría de Rafel Nadal, Jorge Lorenzo o Alba Torrens, grandes referentes del deporte balear en el mundo. Su gran aspiración es participar en unos Juegos Olímpicos. Ella tiene la idea en su cabeza, pero siempre paso a paso, que es lo que la ha llevado hasta aquí.Joaquín González Devesa

Acompañado por su esposa, Elisa Díaz, no quiso perderse la cita Joaquín González Devesa, presidente de la Federación Balear de Vela, que acompañó en una cita tan señalada a una de sus pupilas más prometedoras. Devesa comentó la enorme proeza que ha logrado María, algo que nunca antes se había visto en el mundo de la vela balear y auguró el mejor de los futuros para la joven regatista, a la que deseó mucha suerte en su salto a una nueva categoría el año que viene.

Quiénes también quisieron felicitar por su gran logro a la regatista fueron Ricard Cabot, jefe de la sección de Deportes de Diario de Mallorca, Sebastià Adrover, Elena García y Jaume Vallés, redactores de deportes del diario.

El mundo del fútbol balear, de enhorabuena por el flamante ascenso del Mallorca a Primera División logrado el domingo y a la expectativa de que el Atlético Baleares remonte al Mirandés y alcance la Segunda, estuvo representado por Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, y Pedro Munaret, directivo de la FFIB.

Tampoco quisieron perderse la fiesta de los Premis 2019 Joan Massanet, director de márketing de Palma Futsal y Pepe Moreno, director de relaciones institucionales del club palmesano.

Como anécdota, la joven regatista no pudo estar mucho tiempo durante la fiesta posterior a los Premios Diario de Mallorca 2019, ya que el jueves por la mañana partió a primera hora rumbo a Canarias, para prepararse de cara al Mundial que se disputará entre los próximos 6 y 16 de julio en la isla de Antigua y Barbuda, en el mar del Caribe.