Con paso marcial y decidido, el teniente general y exjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, enseñaba su carné de identidad nada más traspasar el umbral de la Gala de los Premis Diario de Mallorca 2019. El resto de asistentes se había limitado a decir su nombre a viva voz para ver si aparecían en la lista.

El laureado teniente general Coll, ahora concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palma, mantuvo una animada conversación con el general de división Juan Cifuentes, el comandante general de Balears. De hecho, Cifuentes se encuentra inmerso en la preparación de la misión internacional en Senegal. Las tropas el Ejército de Tierra de las islas se encargarán de entrenar y formar en materia de seguridad a las unidades de ese país africano de Naciones Unidas.

Así, el general Cifuentes tuvo una ocasión única de departir con el que había sido su superior, esta vez de manera informal, y ponerle al día de esta inminente misión internacional. No en vano el teniente general Fulgencio Coll había sido destacado en sitios tan dispares como Angola, Mozambique, Bosnia Herzegovina o en Irak.

Tampoco quisieron faltar a la cita de la entrega de los premios de este periódico el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, y el presidente de la Audiencia Provincial de Palma Diego Gómez-Reino. Ambos encabezaron la representación del estamento judicial en la gala, acompañados por la siempre eficiente jefa de prensa Agnès Antich.

Estreno y adiós en el cargo

El prestigioso abogado Juan Buades acudió acompañado por su hijo Gabriel. Los dos mantuvieron una charla muy cordial con Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, y Francisco Muñoz de la Rosa, director financiero de la Distribuidora Rotger.

Un caso muy especial lo protagonizó la delegada del Gobierno en Balears Rosario Sánchez. Los Premis Diario de Mallorca jalonan su cargo. Su primer acto oficial desde que tomara posesión como representante del Gobierno central en las islas fue la gala de este periódico en 2018. Este año ha vuelto cuando su nombre suena para ocupar una conselleria y su tiempo como delegada podría tocar a su fin.