28 de junio de 2019
28.06.2019
CIUDADANOS

Pérez-Ribas: "El acuerdo del Govern es un revival de un pacto sectario para imponer"

El líder naranja critica la política lingüística de Armengol y acusa a sus socios de "turismofobia"

28.06.2019 | 00:54

El portavoz de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, tildó la reedición del Pacto entre PSIB, Podemos y Més de "un mal revival de un pacto sectario caracterizado por su único afán de imponer, prohibir y limitar al que se incorporan ahora los populistas", en referencia a Podemos.

Pérez Rivas, en su intervención en el debate de investidura de la líder del PSIB, Francina Armengol, criticó la "herencia" del Ejecutivo del Pacto en cuestiones como "el fraude" del REB, la falta de viviendas sociales, la "turismofobia" y "la pérdida de talento y de especialistas facultativos en sanidad por su imposición lingüística del catalán como requisito".

"Su Pacto sigue enrocado en no garantizar la igualdad de oportunidades a los padres que deseen que sus hijos inicien la escolarización en su lengua materna", afirmó el dirigente de Cs que a lo largo de su discurso incidió en la postura de su partido en cuanto a la "libre elección de lengua en la primera enseñanza", criticando "la imposición del requisito del catalán" en la administración balear,, en especial en la sanidad.

Junto a ello arremetió contra la política turística del Pacto, atacando a Podemos y Més. "¿Va usted a reprobar a sus socios cuando desde las instituciones hagan declaraciones demonizando al turismo"?, preguntó a Armengol antes de instarle a reducir la ecotasa en temporada alta y limitarla en temporada media y baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.